INICIO

MENU PRINCIPAL

TRADUCTOR

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English French Greek Hebrew Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Swedish Turkish

CAMPAÑA DE DONACION

www.nuestrocanto.net

 

 

VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2387
mod_vvisit_counterAyer2252
mod_vvisit_counterEsta Semana11465
mod_vvisit_counterSemana pasada16719
mod_vvisit_counterEste mes71375
mod_vvisit_counterMes pasado70321
mod_vvisit_counterTotal7956272

En línea (Hace 20 minutos): 35
Tu IP: 54.196.73.218
,
Hoy: 31 Jul, 2014

Acustral



ACUSTRAL
Soluciones Acústicas


UNA TRINCHERA EN INTERNET,
PARA EL CANTO CON CONTENIDO

Declaración Pública de AMARC Chile frente al hostigamiento político y policial a Radio Santa María de Coyhaique Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
NOTICIAS - CHILE
Sábado, 24 de Marzo de 2012 20:06


 
 
Frente a las últimas y graves declaraciones emitidas tanto por la Intendenta de la región de Aysén Pilar Cuevas, como por el General de zona de  Carabineros, Ricardo Cartagena, en el marco de la Movilización Social que se desarrolla en la Patagonia chilena, donde acusan que Radio Santa Maria de Coyhaique “ha jugado un papel de incitador a las manifestaciones, el desorden y a la violencia”.
 
Queremos señalar :

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC Chile,  manifiesta todo su apoyo y respaldo al equipo de Radio Santa María de Coyhaique, que desde siempre ha trabajado de la mano con los habitantes de la Región de Aysén.

Repudiamos la detención y la golpiza artera que recibió el camarógrafo de Radio Santa María Víctor Hugo Gómez en un bus de Carabineros, quién pese a exhibir su credencial, fue detenido durante 16 horas.

Asimismo queremos solidarizar con la Periodista y conductora del programa radial “Tu problema es mi problema”,  Claudia Torres, quién ha puesto al aire los sentimientos, visiones y demandas de los ayseninos, que por años han sufrido los desastrosos efectos del centralismo político y económico, que sustenta el actual modelo neoliberal.

AMARC Chile, demanda que se respete la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación, herramientas indispensables para la construcción de la paz social y el desarrollo humano en nuestro país.

Las radios comunitarias son la voz de las demandas sociales, son plataformas de diálogo ciudadano y cumplen con el rol de informar verazmente y de manera independiente.

Chile presenta un significativo atraso en políticas públicas que permitan el desarrollo de este sector de medios de comunicación.

Radio Santa María, tu problema es mi problema.
 
 
Mesa AMARC Chile 2012-2013
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios 

 
+2 #1 24-03-2012 22:07
No sólo necesario, sino indispensable el rol que cumplen las radios independientes.Generalmente desarrollados por gente que no sólo piensa en si misma , sino tambiénpiensan en la comunidad. Me sorprende gratamente además, que todavía exista gente que pueda pensar en los otros/as en este mundo tan tan egoista y solitario.
Saludo y apoyo como haya que hacerlo a la libertad de serinformada!
Saludos radio Santa María y a todos/as sus trabajadores/as
TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA